¿Necesita la empresa comunicar?

“Todas las organizaciones y empresas necesitan comunicar pero en estos momentos no hay dinero para pagar los servicios de comunicación” comentaba con un amigo hace unos días, “si no quieren pagar por ello es que no lo necesitan” me dijo rotundo.

¿Es así? Os invito a reflexionar sobre esta cuestión. Yo creo que la actitud conservadora, del ahorro y la prevención se ha instalado como reacción. Al cambio en la situación socioeconómica se une la revolución mediática y ante la incertidumbre se opta por la parálisis. Pero lo mejor que puedes hacer es seguir actuando.

¿Qué servicios de comunicación suelen requerir las empresas?:

  • Diseño de estrategias de comunicación interna y externa
  • Implementación de estrategias de comunicación interna y externa
  • Auditorias de marca
  • Diagnósticos de situación
  • Campañas de posicionamiento institucional y de marca
  • Apoyo a la gestión de marketing
  • Relaciones con los medios y líderes de opinión
  • Comunicación de crisis
  • Relaciones con la comunidad y responsabilidad social corporativa
  • Organización de eventos
  • Generación de contenidos para distintas aplicaciones (webs, eventos, presentaciones, reuniones de trabajo, memorias, informes, newsletters, etc.)

 ¿Por qué creo que destinar recursos a comunicación es una inversión? Porque se influye de modo positivo en muchas de estas cuestiones:

  • Posiciona y diferencia la marca.
  • Mejora la imagen corporativa-reputación.
  • Se incrementa la notoriedad.
  • Se accede a nuevos públicos.
  • Se fideliza la comunidad interna y el público objetivo.
  • Se mejora la relación con el entorno.
  • Se incremento la influencia en la sociedad.
  • Se genera compromiso con y del equipo interno.
  • Se atraen y retienen buenos profesionales.
  • Se mejora del clima laboral y la comunicación interna.
  • Se fomenta una cultura corporativa definida.

 ¿Pero qué necesito yo?

Antes de tirarte a la piscina piensa en las necesidades de tu empresa(si prevé una expansión, requiere nuevas inversiones, necesita dar a conocer algún nuevo producto o servicio, exporta, necesita diferenciarse de la competencia)

¿Cuándo no contratar servicios de comunicación? Cuando no se es 100% consciente de la importancia de la comunicación y las relaciones públicas en el éxito del negocio. Porque estos servicios comienzan siendo un gran intangible que requieren de tiempo para construir reputación y ofrecer resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fotos de iajoro

Lo más leido

A %d blogueros les gusta esto: