Cinismo

Creo que la teoría de la disonancia cognitiva me da para más de una entrada. Os invito a dedicar unos minutos a este video para poneros en situación:

Ayer conversaba con una buena amiga sobre cinismo y doble rasero. Personas que ahora defienden las tesis del 15M y critican la posición de los bancos que ayer fueron promotores especulando con el dinero que ahora falta, medios de comunicación que critican los ere mientras los sufren en sus carnes sin difundirlo ante la opinión pública, acusadores de nepotismo y corrupción que están en sus puestos profesionales gracias a esa influencia. ¿Se trata de malicia o de autodefensa?  Es más fácil generar argumentos a favor de lo que haces que reconocer que chirría con tus principios. “Si quieres hacer algo siempre tendrás una razón, si no, siempre tendrás una excusa”.

Respecto a los medios, he pasado por todas las fases, la de la atención casi obsesiva, la búsqueda de pluralidad informativa, la abstinencia, la apostasía, pero una rutina sumada a la curiosidad hace que cada mañana me tome la licencia de abrirme de orejas quince minutos con el anhelo de un giro del destino.

Creo en el efecto mariposa, en los pequeños gestos,   en las buenas acciones, en las buenas intenciones, en el valor del compromiso, en la iniciativa, en los pequeños pasos, en los cambios.  Creo que eludimos lo que nos genera conflicto y nos asimos a lo regular, lo formal, lo rutinario en busca de una falsa estabilidad. Posponer la acción no nos aleja del cambio.

Conocer lo que podemos llegar a ser y a hacer, y vivir en permanente frustración por no alcanzarlo, incoherentes pero sabios, sofisticados y cómodos. Así me siento yo, en dilema permanente, en parálisis temporal, con ganas de actuar y la voluntad a medio gas.

¿Te sumas a darle la vuelta a lo que está pasando? Hoy nos podemos poner una chaqueta del revés pero ¿qué puedo hacer mañana para mejorar mi entorno? Yo, empezar por LA ACTITUD.

Responder

Fotos de iajoro

Más fotos

Lo más leido

