Actitud 2.0 desde el #ForoCRM

Durante los últimos meses he asistido como oyente a más de 50 intervenciones de expertos, sobre gestión, comunicación, social media, marketing, innovación, emprender, herramientas o web 2.0.

Lo mejor de las charlas son los posos. Hay personas que tienen la habilidad de escuchar, entender y hacer suyos los mensajes que reciben de otros, yo tomo muchas notas para recurrir a mi libreta y retomar la inspiración cuando la he perdido.

Para que los contenidos que escuchamos en charlas y jornadas permanezcan debemos experimentar con ellos, transformarlos, hacerlos nuestros, esquematizarlos. Incluir aquí estos textos son, paradójicamente, un modo de interiorizar.

Las tres intervenciones de esta tarde en #ForoCRM en Ruralcaixa en Valencia han sumado contenido, experiencia y buenas presentaciones.  Un puzzle bien completado por Fernando de la Rosa, Juan Merodio e Isra García.

Juan Merodio ha repasado la trayectoria de los medios sociales y ha mostrado varios ejemplos prácticos de acciones de compañías y marcas en la redes. Talento y creatividad al servicio del mercado. Como apunte una de las más curiosas, la autopromoción de una agencia mediante una campaña para vender moscas como “insecto de compañía”

Isra García ha puesto su energía y actitud al servicio de las empresas y ha tratado de conectar y “equiparnos” con ideas, herramientas y reflexiones.  Ha promovido la acción y una actitud curiosa para avanzar.  En su caso incluyo uno de los infográficos en los que ha trabajado para  una estrategia digital en la empresa

Concluyo con Fernando de la Rosa, Titonet, que ha sabido dirigir con mimo su intervención en la que ha hablado  mucho de empresa,  con sensatez y provocación y poco de medios sociales. Ha invitado a pensar sobre el éxito, la felicidad, objetivos y tendencias y nos ha impresionado con su naturalidad.

Antes de la empresa ha hablado de su entorno, un mundo complejo, absurdo en sobreabundancia (en algunas de sus partes). Los cambios tecnológicos y sociales han creado un nuevo marco  en el que debemos reinventar, repensar, ser críticos, juzgar y actuar.  Para caminar hacia la empresa 2.0 ha propuesto 10 acciones:

  • Conocer cuál es tu principal activo, a qué te dedicas realmente.
  • Colaborar de verdad.
  • Gestionar el talento intergeneracional y colaborar con el externo.
  • Invertir en atención a través de los medios de comunicación social.
  • Saber dónde está el margen de cualquier operación.
  • Replantear el capital social, el éxito, es el momento de invertir, no de recoger, no de enriquecerse sino de ser más felices.
  • Cruzar experiencias de otros sectores, ámbitos sociales que aporten nuevas perspectivas.
  • Tecnología como una de las soluciones para reducir costes, tiempo e incrementar resultados.
  • Pensar: comprender, modelizar, experimentar.
  • Romper las barreras mentales.

Y como consejos finales ser radical, intuitivo y buscar apoyo en personas con sentido común y conocimiento.

¿Compartís sus propuestas?

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Juan Merodio
    Jun 17, 2011 @ 08:05:12

    Enhorabuena por el post, un buen resumen del foro y me alegra saber que te gusto

    Saludos

    Juan

    Responder

  2. Iñaki
    Jun 17, 2011 @ 09:10:48

    Acertado resumen del evento y muy de acuerdo con que no basta con asistir, sino que ahora hay que madurar lo escuchado y ponerlo en práctica si procede.

    Me enteré casi de casualidad unas horas antes y desde luego que mereció la pena las tres horas aproximadas que duró. Las tres ponencias fueron interesantes y complementarias, lo que da más valor todavía al trabajo en equipo de estos tres profesionales del sector 😉

    Responder

  3. Ricardo
    Jun 17, 2011 @ 09:52:25

    Muy buen resumen Mariajo, te felicito. Para mi lo mejor, además de sus conocimientos, el optimismo que todos los conferenciantes desprendían. Me quedo con la reflexión de Fernando de la Rosa sobre que los viejos tiempos no volverán. El que espere que pase la crisis que espere sentado. Los tiempos han cambiado, la nueva situación ha venido para quedarse, hay que reinventarlo todo y eso es un gran reto.

    Un saludo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fotos de iajoro

Lo más leido

A %d blogueros les gusta esto: