La forma y el fondo: Webcongress Valencia (parte II)

Continuamos con los comentarios en torno a Webcongress Valencia. Centrándonos en el fondo, incluyo en esta entrada algunas pinceladas de los contenidos que dos de los ponentes  nos presentaron el pasado jueves. Un repaso a las tendencias de uso y consumo en el usuario y en la empresa, gracias a David Rodríguez y Luis Font.

David Rodríguez de Microsoft Advertising logró ampliar mi curiosidad por las aplicaciones con las que se puede analizar información pública que los usuarios incluyen en las redes, desde estadísticas a partir del léxico utilizado en Facebook,  hasta la evolución de uso de palabras en el mundo editorial, con el apoyo de aplicaciones como Google Ngram.

Móvil, multisoporte, multicanal y nuevo, son rasgos del mundo digital que está aquí para quedarse. Abordar con éxito la navegación requiere capitanes con sentido común e intrépidos. Nunca antes ha habido tanta tecnología al servicio del análisis y tanta confusión en la toma de decisiones.

Nuestro cuerpo como mando no será exclusivo de los videojuegos  y  ampliaremos nuestra actividad multitarea con el consumo simultáneo de medios.  Pero los nuevos usos conllevan también nuevas situaciones que abordar como adicciones, dependencia, ansiedad y falta de concentración.

El usuario/consumidor del presente demanda productos y servicios a su manera, en continua novedad, que sean intuitivos –fáciles- , que lo involucren y entretengan, y todo ello, en cualquier momento y en cualquier pantalla.

En cuanto a la empresa, todo social e integrado fue la síntesis de Lluis Font, CEO de Zyncro. Lluis transmitió con entusiasmo lo que él ha observado como emprendedor en los lugares donde han implantado su aplicación para la gestión de redes en compañías.

En su opinión todo será social:  juegos, intranets, extranets con clientes, gestión de proyectos, CRM, ERP, aplicaciones de Business Intelligence y cuadros de Mando, vigilancia competitiva y de reputación y auguró un notable crecimiento de las redes sociales corporativas en un corto plazo, con independencia del tamaño de la empresa. “Antes existía una barrera de inicio, la inversión inicial en tecnología, esa barrera ha desaparecido y sólo queda la formación para utilizar las aplicaciones a disposición de las organizaciones en la red”.

Para reducir la necesidad de formación se trabaja en aplicaciones cada vez más intuitivas y usables “si la gestión se puede hacer en un click que no sea en cinco”.

Incluyo la presentación que utilizó en Webcongress:

Una sugerencia final, quien se proponga introducir mejoras en su organización que lleven a integrar y socializar sus redes pueden contar con un buen apoyo con  Zyncro un producto español orientado a la Empresa 2.0, que tiene por objeto   mejorar la comunicación interna de las organizaciones, la colaboración entre equipos y la productividad de las empresas.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Raquel Mestres
    May 30, 2011 @ 10:12:33

    Hola Mariajo:

    Felicidades por tus dos post sobre Webcongress Valencia. Ambos son muy acertados.

    Con respecto a las herramientas que se dieron a conocer en este congreso coincido plenamente contigo en destacar y sugerir para las empresas 2.0 la que nos presentó Lluis Font, Zyncro; una buenísima solución integral para la comunicación, la gestión de documentos y la colaboración/relación entre las personas (capital humano, nunca más ‘recursos’ humanos).

    Un saludo.

    Responder

  2. apartirde2cero
    May 30, 2011 @ 10:29:27

    Muchas gracias por tu comentario, Raquel, cuando hago referencia a la confusión en la entrada, me refiero sobretodo a la ingente cantidad de aplicaciones a nuestra disposición en el mercado y la dificultad en decidir cuál será más precisa a nuestras necesidades. Creo que lo que nos cautivó de Zyncro fue su sencillez, usabilidad, que es escalable y SAAS: software como servicio en la nube. Aprovecho para invitarte a ti y todos los que puedan estar interesados en herramientas 2.0 a participar en un grupo generado en Linkedin por Salvador Pastor, donde debatimos sobre ellas: Herramientas colaborativas 2.0:
    http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3605877
    Saludos !

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Fotos de iajoro

Más fotos

Lo más leido

A %d blogueros les gusta esto: